Astigmatism es un monstruo que aparece en el NÚCLEO, aunque también aparece en Las Ruinas si se está jugando en el Modo Difícil. Es la versión más fuerte y mejorada de Loox.

Aparece con

Ataques

Sus ataques son muy parecidos a los de Loox, pero más potentes y un poco más complejos.

  • Envía orbes que rebotan en las pareces del tablero de proyectiles, yendo cada vez más rápidos.
  • Grupos de tres orbes de diferentes tamaños conectados entre sí viajan de la parte derecha a la izquierda de la pantalla, mientras giran sobre sí mismos.

Estrategia

  • Para poder perdonarle, hay que esperar durante el primer turno para que diga qué es lo que quiere que el jugador haga ("Métete conmigo") o ("No te metas conmigo"), para así realizar la acción apropiada en el siguiente turno.
  • Desafiar a Astigmatism mientras hay otros enemigos presentes hará que dichos monstruos se vuelvan perdonables inmediatamente. Es muy útil cuándo aparece junto a otros 2 monstruos más.

Citas

  • ...Pick on me. [Neutral]
    • ...Métete conmigo.
  • ...Don't pick on me. [Neutral]
    • ...No te metas conmigo.
  • You've seen enough. [Neutral]
    • Has visto suficiente.
  • Take your last look [Neutral]
    • Echa tu última mirada.
  • That takes guts.
    • Eso requiere agallas.
  • You've pushed your luck.
    • Has tentado a tu suerte.
  • That's right! [Obedecer la instrucción de Meterse con él]
    • ¡Así es!
  • Finally someone gets it. [Obedecer la instrucción de No meterse con él]
    • Por fin alguien lo entiende.
  • What are you so afraid of? [Desobedecer las instrucciones]
    • ¿Qué es lo que tanto temes?
  • You dare defy me? [Desafiar]
    • ¿Te atreves a desafiarme?

Texto de ambientación

  • This relentless bully ALWAYS gets its way. [Comprobar]
    • Este matón implacable SIEMPRE se sale con la suya.
  • Eyes appeared from the shadows. [Encuentro junto a otro Astigmatism]
    • Ojos aparecen desde las sombras.
  • What a nightmare! [Encuentro junto a Whimsalot y Final Froggit]
    • ¡Qué pesadilla!
  • That doesn't seem correct. [Encuentro junto a Final Froggit en el Modo Difícil]
    • Eso no parece correcto.
  • Astigmatism doesn't care about fighting anymore. [Cumplimentar las condiciones para perdonarle]
    • A Astigmatism ya no le interesa luchar.
  • Astigmatism gazes through your soul. [Neutral]
    • Astigmatism mira a través de tu alma.
  • Astigmatism gives you a hypnotizing glare. [Neutral]
    • Astigmatism te lanza una mirada penetrante hipnótica.
  • Smells like glasses. [Neutral]
    • Huele como a gafas.
  • Astigmatism clicks its teeth. [Neutral]
    • Astigmatism chasquea sus dientes.
  • Astigmatism has gone bloodshot. [Neutral]
    • Astigmatism ha enrojecido.
  • You stand up to Astigmatism. [Desafiar]
    • Te defiendes de Astigmatism.
  • You pick on Astigmatism. [Meterse con él]
    • Te metes con Astigmatism.
  • You don't pick on Astigmatism. [No te metes con él]
    • No te metes con Astigmatism.
  • Astigmatism is watering. [HP bajos]
    • Astigmatism está lagrimeando.

Nombre

Astigmatism comparte su nombre con el astigmatismo, un defecto ocular que causa visión borrosa y dolores de cabeza. Esto puede ser debido a que en una forma su cara es completamente un ojo, además, su cabeza es casi todo su cuerpo.

Curiosidades

  • Astigmatism es uno de los monstruos que conforman la Amalgama Reaper Bird, siendo su cabeza.
  • Su forma de ser perdonado es similar a la Snowdrake o la de Chilldrake: en todos los casos primero es necesario dejar pasar un turno para que digan una frase, antes de poder realizar la acción correspondiente.
  • Al igual que las otras 2 contrapartes encontradas en el NÚCLEO, Astigmatism presenta una personalidad bastante contraria a la de Loox: mientras Loox es un monstruo bastante inseguro, Astigmatism presenta una fuerte auto-confianza.
  • Antes de la versión v1.001, sus estadísticas eran de "ATK 7 DEF 2".
Personajes
Personajes Principales FloweyTorielSansPapyrusUndyneAlphysMettatonAsgoreFriskChara
Enemigos de las Ruinas DummyFroggitWhimsunMoldsmalLooxVegetoidMigospNapstablook
Parsnik (Modo Difícil) ● Moldessa (Modo Difícil) ● Migospel (Modo Difícil)
Enemigos de Snowdin SnowdrakeChilldrakeIce CapGyftrotDoggo
Dogamy y DogaressaLesser DogGreater DogJerryGlyde
Enemigos de Waterfall AaronMoldbyggWoshuaTemmieMad DummyShyren
Enemigos de Hotland VulkinTsunderplanePyropeMuffetRoyal GuardsSo Sorry
Enemigos de NÚCLEO Final FroggitWhimsalotAstigmatismMadjickKnight Knight
Enemigos del Laboratorio Verdadero Amalgamas
Otros Personajes Monster KidRiver Person - Persona del RíoOcho HumanosAsriel DreemurrW.D. Gaster