Thundersnail (“Rayocaracol” traducido al español) es un minijuego que el protagonista puede jugar en la granja de caracoles de Napstablook por 10G.

Frisk en la carrera de caracoles

El objetivo es hacer que el caracol amarillo gane la carrera, alentándolo presionando repetidas veces la tecla “[Z]”, si lo alentamos demasiado el caracol se detendrá, dará un giro y arderá en llamas; mientras alentarlo muy poco lo hará creer que no dio su mejor esfuerzo.

Si el caracol amarillo se las arregla para ganar la carrera, el protagonista recibirá 9G por parte de Napstablook, pues necesita obtener un beneficio; pero si el caracol pierde por poco, quedando en segundo lugar, Napstablook premia al protagonista con 30G por cortesía, para no herir sus sentimientos. Para ganar 30G, se debe pulsar “[Z]” siete veces en el inicio de la carrera. Cuando el caracol se acerque a la línea de meta, pulsar “[Z]” cada vez que desaparece el signo de exclamación de encima suyo hará que se mueva.

Curiosidades

  • Este minijuego es probablemente una referencia al episodio de Bob Esponja, La Gran Carrera de Caracoles. En este episodio, Bob Esponja inscribe a su caracol Gary en una carrera, pero debido al entrenamiento pesado antes de la carrera entre otras cosas más, Gary se desvía y estalla en llamas, literalmente.
  • Si el protagonista no tiene 10G, Napstablook aún te dejará jugar, tomando todo el dinero que se tenga.
  • En una ruta genocida no es posible jugar, dado que tanto Napstablook como los caracoles están ausentes.